Imagen de las estatuillas renovadas, que se entregarán el próximo domingo en Los Ángeles. / Reuters
hollywood

Los cinematográficos Globos de Oro se renuevan de cara a la edición de 2009

La estatuilla no ha sufrido grandes modificaciones y mantiene su característico color dorado

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha presentado la versión renovada de la estatuilla de los Globos de Oro con la que reconoce anualmente las mejores aportaciones cinematográficas.

Con unos pequeños cambios han lavado al cara de la estatuilla, que no ha sufrido grandes modificaciones y mantiene su característico color dorado del globo terráqueo circunvalado por un carrete de película. "Las mejoras incluyeron más detalle y simetría de la parte fabricada con metales, y más precisión del globo. Se han hecho más duraderos y se seleccionó una pieza única de mármol como base de la estatua", ha explicado el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), el dominicano Jorge Cámara.

El premio, modificado durante el año pasado, pesa 2,5 kilogramos, mide 27 centímetros de alto, está recubierto por oro de 24 quilates y muestra las siglas HFPA en su base.

El próximo domingo, esta renovada estatuilla será entregada en una ceremonia que tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, presentada por los artistas del grupo juvenil The Jonas Brothers, la actriz Hayden Panettiere (Heroes), y el cineasta Martin Scorsese.

Acento español

A la gala, para la que están nominados los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem por el filme de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona, y la latina de origen hondureño América Ferrera por Ugly Betty, asistirán 1.300 personas. Entre los famosos que pasarán por el escenario para desvelar los premios estarán Cameron Díaz, Jennifer López, Salma Hayek o Drew Barrymore.

Los asistentes degustarán un menú bajo en calorías, realizado con productos orgánicos, y tal y como estaba previsto para la edición la gala de la edición anterior que fue alterada por la huelga de guionistas. "Cada año supone un desafío, aunque no me asusta preparar los platos para los famosos", ha asegurado Juan Sigala, cocinero de origen mexicano encargado de elaborar el menú de la velada junto con el chef Suki Sugiura.

Las estrellas de cine comerán, entre otras cosas, una ensalada de espárragos blancos, una ternera con especias y un sofisticado yogur con pistacho.