EL PUERTO

Los ciudadanos instan a la junta de Apemsa a que informe sobre la privatización

El pasado martes, varios colectivos se reunieron en el local de la Flave para mostrar su total rechazo a la posible privatización de la empresa municipal de agua, Apemsa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos los colectivos que participaron acordaron instar a la junta general de Apemsa a que informe sobre la posible entrada de capital privado en la empresa municipal.

Al acto acudieron representantes vecinales, de Ecologistas en Acción, comerciantes, asociaciones de consumidores y varios representantes políticos. José Rodríguez, presidente de la Flave, dejó claro la oposición vecinal «a cualquier indicio de privatización porque el servicio está bien gestionado y porque el beneficio redunda en el ciudadano». Además, hizo alusión a otras iniciativas parecidas «que conllevan quebraderos de cabeza, y, por lo tanto, no es el momento de plantear la privatización».

Ofertas

Hay que recordar que las empresas Aqualia, Acciona y Aguas de Barcelona están interesadas en participar en el accionariado, aunque la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Ybarra, aseguró que «nunca se perderá la titularidad pública, porque el Ayuntamiento se quedaría con el 51%». Pero esta explicación no ha calmado los ánimos de los trabajadores, que siguen mostrando su preocupación por la privatización de la entidad. De esta forma, Rafael Carreto, representantes de la plantilla de empleados. se quejó de «la nula información que les proporciona la empresa» y se lamentó de que todas las informaciones la tengan que conocer a través de la prensa.