CONTRATIEMPO. El jugador jerezano se lesionó ayer en la última sesión de la concentración. / C. O
Deportes

Mario Bermejo y Pedro Ríos son serias dudas para jugar en Éibar

El punta tiene una contractura en el sóleo y no entrenó El interio diestro sufrió ayer un esguince de tobillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concentración de la plantilla azulina en Montecastillo concluyó ayer con dos nuevas sesiones de entrenamiento en las que el técnico Esteban Vigo pudo continuar trabajando de cara al regreso a la competición, aunque sufrió serios contratiempos por las lesiones de Pedro Ríos y Mario Bermejo.

El interior diestro no pudo terminar los ejercicios de la última sesión al sufrir un esguince de tobillo en su pierna izquierda, lo que le hace ser seria duda para el próximo partido. Por si fuera poco, las desgracias nunca vienen solas, pues también está entre algodondes el atacante Mario Bermejo, ya que el cántabro tiene unas molestias en su pierna derecha provocadas por una contractura en el sóleo, lo que hace que su participación en el próximo encuentro no esté asegurada. A ellos se une la baja confirmada de Antoñito, que estará ausente durante un mes y la de Mendoza por sanción.

Por tanto, el Xerez podría llegar al primer encuentro del año 2009 con serios problemas para configurar la zona atacante, ya que si se confirma la baja de Mario Bermejo sólo tendría disponible para jugar de nueve a Antonio Calle y Míchel, que aún no se ha estrenado en la competición liguera, mientras que Calvo, Asier y Francis se perfilan como alternativas a Ríos, aunque si el barbateño se sitúa en la línea más adelantada deberá buscar un sustituto para el lateral.

Por lo demás, la plantilla cambió ayer de escenario en la matinal. Asimismo, el plan de trabajo consistió en realizar una suave carrera contínua por los alrededores del campo de golf para posteriormente hacer los correspondientes ejercicios de estiramiento, junto al hotel.

Por la tarde los futbolistas y cuerpo técnico abandonaron definitivamente sus habitaciones antes del último entrenamiento. La plantilla tiene hoy jornada de descanso y regresará mañana por la tarde a Chapín para realizar la primera sesión del año.