ORGULLO. El fútbol sala y el baloncesto siguen dando grandes alegrías deportivas al colegio San Felipe Neri. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

San Felipe suma dos nuevos bronces en la última jornada del campeonato

Los equipos masculinos de baloncesto alevín y de fútbol sala infantil quedaron terceros tras vencer a los colegios de Zaragoza y de El Belén de San Sebastián Las chicas del infantil femenino de baloncesto perdieron ante Vitoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La expedición de alumnos del colegio San Felipe Neri que viajó a San Sebastián para participar el la edición número 31 de las Olimpiadas Marianistas sumó ayer dos nuevas medallas de bronce a su palmarés, en las categorías de baloncesto alevín masculino y fútbol sala infantil masculino.

En la última jornada del evento deportivo, los chicos del alevín de baloncesto se aseguraron el tercer puesto de la clasificación final al imponerse al equipo de Valladolid. Sólo el conjunto de Zaragoza, ganador de la medalla de oro, y los jugadores del colegio madrileño de El Pilar, premiados con la plata, superaron a los gaditanos.

Por su parte, los jóvenes del infantil de fútbol sala llegaron al bronce tras vencer en la playa de La Concha, por cinco tantos a tres, al equipo del colegio donostiarra de Belén. El oro fue a parar a los chicos del colegio Aldapeta, anfitrión de estas Olimpiadas Marianistas. También en esta ocasión, el colegio de El Pilar, de nuevo galardonado con una medalla de plata, quedó por delante de los gaditanos.

En el otro lado de la balanza se encuentran las chicas del equipo infantil femenino de baloncesto de San Felipe Neri, que perdieron el bronce ante el conjunto de Vitoria quedando cuartas en la tabla definitiva. El podio de esta categoría se lo repartieron entre Valencia, oro; El Pilar, plata, y Vitoria, bronce.

El medio centenar de alumnos que formaba parte de la expedición de San Felipe Neri se despidió ayer de San Sebastián muy satisfecho con sus resultados. Sin ir más lejos, en la jornada anterior, los gaditanos sumaron once medallas (dos oros, tres platas y seis bronces) que les auparon al cuarto puesto de la clasificación final de atletismo.

El hecho de que San Felipe acudiera a estas Olimpiadas Marianistas con un equipo de emergencia, pues el largo desplazamiento a San Sebastián y las fiestas navideñas hicieron que se echarán atrás muchos jóvenes deportistas, hace aún más meritorios estos logros deportivos.

Ventajas

En diciembre de 2009, los alumnos gaditanos lo tendrán todo en su mano para superar sus marcas en las Olimpiadas Marianistas, ya que en esta ocasión será Jerez la ciudad que actúe como anfitriona del evento.

La cercanía de las sedes deportivas permitirá al colegio San Felipe Neri acudir con sus plantillas integras a todas las pruebas, cuando hubo ocasiones en San Sebastián en que muchos equipos del colegio afrontaron encuentros con escaso banquillo, formado por uno o dos jugadores.