PROTAGONISTA. Diarrà realiza carrera continua junto a sus compañeros en la sesió de ayer. / EFE
LIGA DE CAMPEONES

La UEFA obliga al Real Madrid a elegir entre Huntelaar o Diarrà

William Galliard, portavoz del organismo europeo, se muestra reacio a hacer excepciones ya que «habría que atender las necesidades de cada club» «Se estudiaría una posible modificación a final de temporada», señala

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Huntelaar o Lassana Diarrà. El Real Madrid deberá elegir a uno de los dos refuerzos navideños para inscribirlo en la Champions, después de que la UEFA haya decidido no hacer ninguna salvedad con el conjunto blanco. «Hacer una excepción ahora con el Real Madrid supondría que habría que atender las distintas necesidades de cada club y la consecuencia sería una cadena interminable de favores», afirmó el portavoz del organismo europeo, William Galliard.

El artículo 17.18 de la UEFA permite que se puedan dar de alta hasta tres jugadores en el mercado invernal, pero de ellos ninguno habrá podido jugar ni un partido en competición europea. Sólo admite a un futbolista, siempre que no haya sido alineado por otro club en el mismo torneo, en este caso en la Liga de Campeones. El Madrid aseguró que conocía la normativa pero que, según sus servicios jurídicos, cabían diversas interpretaciones. Algo que Galliard desmintió: «La norma no ofrece más sentido que el que tiene y el Real Madrid sólo podrá inscribir a uno».

Tanto Huntelaar como Lassana han disputado la Copa de la UEFA con el Ajax y el Portsmouth respectivamente, lo que inhabilita a uno de los dos refuerzos para la Champions. Juande Ramos deberá decidir entre la potencia del medio francés o la efectividad del ariete holandés. De los 47 millones de euros invertidos en el mercado invernal, el 50% serán desperdiciados en la máxima competición continental y no podrán contribuir en la consecución de la tan ansiada décima Copa de Europa.

Cambio en la normativa

Sobre la posibilidad, planteada por la entidad presidida por Ramón Calderón, de modificar la legislación para evitar problemas parecidos en el futuro, el portavoz fue tajante. «Cambiar una regla en medio de la competición es algo que no se debe hacer. Se estudiaría una posible modificación a final de la temporada pero nunca antes, ya que eso supondría una alteración del espíritu del torneo».