RETO. Los equipos de baloncesto alevín másculino y femenino lucharán hoy por el tercer lugar. / LA VOZ
XXXI OLIMPIADAS MARIANISTAS

San Felipe se queda a las puertas del bronce en la tabla final de atletismo

Los gaditanos sólo fueron superados por los alumnos del Santa María y de Valencia; logrando sumar once medallas: dos oros, tres platas y seis bronces

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los equipos de San Felipe recuperaron ayer buena parte del empuje que perdieron durante la segunda jornada de la edición número 33 de las Olimpiadas Marianistas, que culminarán hoy en las instalaciones deportivas del colegio Santa María Aldapeta de San Sebastián.

Los gaditanos demostraron en el Velódromo de Anoeta, donde se disputaron las pruebas de atletismo, que aún tenían mucho que decir en este evento. A pesar del gran esfuerzo realizado, los chicos se quedaron a las puertas del bronce que les hubiera permitido subir al podio, cerrando un meritorio cuarto puesto en la clasificación final de atletismo con once medallas sumadas: dos de oro, tres de plata y seis de bronce.

Solo el colegio madrileño de Santa María, primer clasificado, y el combinado de Valencia, segundo, consiguieron superar a los gaditanos en Anoeta.

Los dos oros de San Felipe fueron a parar a manos de Belén Berrendero, peso infantil femenino, y los integrantes del equipo alevín masculino de relevos.

Las tres platas fueron para Ana Esther Gómez, 60 metros lisos cadete femenino; Ángel Torres, 60 metros lisos alevín masculino, y Luna Gravina, peso alevín femenino.

La cuenta de metales de San Felipe la cierran los bronces de Ana Esther Gómez, fondo cadete femenino; Lola Acosta, fondo infantil femenino; Loreto Jiménez, salto de longitud cadete femenino; Cristóbal León, peso alevín masculino, y los equipos alevín y cadete femenino de relevos.

Hoy, le tocará el turno a los equipos de baloncesto alevín masculino y femenino, que intentarán volver a casa con la medalla de bronce. También lucharán por el tercer puesto los integrantes del equipo infantil masculino de fútbol sala.

Esta tarde, tras la entrega de trofeos, los más de 1.200 alumnos procedentes de los 14 colegios que ha tomado parte en la última edición de las Olimpiadas Marianistas partirán rumbo a casa. La expedición gaditana iniciará a las 15.00 horas un largo viaje en autobús que llegará al San Felipe Neri en torno a las 7.30 horas de hoy, justo a tiempo para descansar un poco y celebrar la Nochevieja.