DESPEDIDA. Bezares está muy cerca de abandonar la disciplina amarilla. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

La aventura griega de Bezares

El linense espera firmar hoy por el OFI de Creta y poner fin a cuatro años y medio en Cádiz Ha pasado las vacaciones a prueba en el conjunto heleno dejando un buen sabor de boca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juanjo Bezares ha pasado las vacaciones navideñas en Grecia. En la legendaria isla de Creta. Y no por hacer turismo. El linense busca cobijo en la cuna de la civilización, la nueva oportunidad para reencontrarse con un fútbol que le está siendo esquivo y poner fin a cuatro años y medio de cadismo.

Así es. El de Guadiaro tiene pie y medio en el OFI de Creta, un modesto conjunto de la primera división helena, la Super Liga griega, donde destacan equipos como Olympiakos y Panathinaikos. El año pasado ya se interesó el Atromitos, que fue rechazado, pero en esta ocasión parece que los destinos de OFI y Bezares van a quedar ligados gracias a la mediación de su agente Miguel Riera.

El centrocampista arribó a la isla el 23 de diciembre (con permiso del Cádiz), y allí ha sido sometido a unas fuertes pruebas físicas, entrenando con el equipo que dirige el checo Frantisek Straka. El cuerpo técnico ha aprobado su contratación, a la par que el jugador se ha mostrado ilusionado con esta nueva y exótica aventura.

Las negociaciones van por el buen camino y hoy debe quedar cerrado el traspaso, salvo controversias de última hora. Hasta que se produzca la firma no hay nada seguro. Pero ayer se acercaron muchísimo las posturas, como reconocieron el propio agente y Julio Fernández Peguero. Y todo pese a que el linense cogió un vuelo para poder entrenar hoy con el equipo amarillo, por miedo a que al final no se concretara su salida y fuera sancionado.

Obviamente, el Cádiz no ingresará dinero alguno por el de Guadiaro. Aún no se ha concretado si saldrá cedido (con opción de compra) y volverá la próxima temporada, o si le darán la carta de libertad.

La operación beneficia a las tres partes: el jugador podrá demostrar su capacidad en un equipo superior que puede ser un trampolín, el club se ahorra una altísima ficha para Segunda B y los griegos se refuerzan con un español (que allí están de moda) que ha impresionado en sus primeros días.

Diferencias

Las únicas diferencias son de índole económico y parecen conciliables. El medio centro deseaba cobrar la misma cantidad que en el Cádiz aunque al final ha aceptado negociar y reducir un poco sus emolumentos. Ha entendido que es una gran oportunidad para triunfar como lo están haciendo Javito, Copi o Marqués (Pavoni no salió airoso en un fútbol que tampoco conviene a su estilo de juego). Además, el OFI de Creta es un equipo satélite del Panathinaikos, con quien mantiene muy buenas relaciones.

Al final no llegó la oferta del Albacete, que se retiró tras el descubrimiento de su canterano Kitoko y se excusó en la filtración de la noticia a los medios manchegos. Tampoco fructificó el interés de Las Palmas, donde juegan ex compañeros como Pablo Sánchez y Miguel García. Sin lugar a dudas, le perjudica su suplencia en Segunda B, lo que le cierra el mercado español y tiene que abrir sus fronteras.

En problemas

El OFI de Creta es un humilde conjunto de la primera división griega, ubicado en la ciudad de Heraklion, que lucha por permanecer entre los grandes de su país. Actualmente ocupa la decimocuarta posición en la clasificación, siendo el tercero por la cola.

Acumula once puntos en quince partidos, con dos victorias y cinco empates. Se encuentra en una situación comprometida. Por ello, los rectores harán un esfuerzo en el mercado invernal que les permita situarse en una zona más tranquila de la tabla. En su historia han logrado una Copa de Grecia (en el año 1987), y un subcampeonato dos temporadas después. Recientemente participaron en la Intertoto gracias a su buen hacer en la competición doméstica.

Hoy es un día clave en la operación. Bezares decide. O se marcha o se queda, pues será difícil encontrar otra oferta económica y deportiva semejante. La pelota está en su tejado. Hoy tiene que concretar.