FUTURO. El Briones será el primer museo municipal. / J. M. A.
Ciudadanos

El museo de Briones sigue sin fecha definitiva de apertura

La Fundación Fernando Quiñones se ubicará finalmente en una de las salas del Museo de la ciudad, cuya apertura se ultima en la conocida Casa Briones. Así lo ha anunciado recientemente la Delegación de Cultura y Museos, después de un año y medio de etapa de Gobierno cuatripartito en la ciudad en la que no estaba claro que este organismo fuese a ubicarse allí.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según explica la concejal del Área, Nadine Fernández (IU), «hemos estudiado las posibilidades que ofrece el edificio y consideramos que la Fundación puede establecer su sede en el museo sin ningún tipo de problema».

En cuanto a los plazos de apertura del nuevo Museo Municipal Briones, de momento ésta no tiene fecha definitiva.

Lo que sí se ha decidido ya es «rentabilizar los espacios del edificio». Para ello se creará una entreplanta sobre el salón de actos. Esta nueva sala, de grandes dimensiones, podrá albergar nuevas oficinas para despachos o talleres.

Existe también la posibilidad de que se opte por el cerramiento de uno de los patios exteriores para ampliar las instalaciones museísticas con nuevas salas de exposiciones.

El primer museo municipal propiamente dicho de la ciudad acumula varios años de retraso y se ubica junto a la recién remozada Plaza Mayor.