protestas

El 75 por ciento de los policías locales de Jerez secunda la huelga de 'multas caídas'

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 75 por ciento de la plantilla de la Policía Local de Jerez, según el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), secundó hoy la primera jornada de huelga de "multas caídas" convocada por esta organización sindical para protestar por "el caos", la "desorganización" y la "falta de medios" que afecta a los agentes en esta localidad.

En declaraciones a Europa Press, José María Tundidor, del SIP, señaló que la protesta se ha desarrollado "sin incidencias" y que ha sido respaldada por el 100 por ciento de los afiliados a este sindicato --unos 250 agentes de los 330 que integran el 092 en este municipio--.

Asimismo, Tundidor aseguró que la protesta continuará de forma indefinida "hasta que no haya nada nuevo" en relación a una "propuesta de mejora" por parte del Ayuntamiento jerezano y anunció una reunión para el próximo lunes en la que se adoptarán "nuevas medidas de presión".

El representante del SIP estima que el Ayuntamiento dejará de recaudar "7.000 euros diarios" a razón de las 70 multas diarias y los servicios de grúas que realizan los agentes "normalmente" en sus turnos. Según recordó este sindicato, hasta que los agentes no suspendan esta huelga, sus servicios se limitarán a actuaciones de seguridad y de carácter humanitario.