Jerez

Otra reunión entre Interior y Consistorio por la nueva Comisaría

El Gobierno central, a través del Ministerio de Interior, convocará al Ayuntamiento de Jerez a una reunión con la intención de desbloquear la situación para poder acometer la futura construcción de la Comisaría conjunta. Según explicó la diputada nacional del PSOE por la provincia de Cádiz Mamen Sánchez, tanto el Gobierno como el Consistorio jerezano se han estado remitiendo posibles convenios con los que no se han puesto de acuerdo, por lo que, a petición de la propia diputada, se llevará a cabo una reunión para buscar una salida a la situación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por su parte, el Ministerio del Interior «necesita dinero» para comenzar las obras, para lo cual habría que vender las instalaciones actuales existentes en la calle Arroyo y en la calle Circo. No obstante, Interior «no puede vender eso», por lo que quiere la colaboración del Ayuntamiento para que sea este el que venda o se quede con esas instalaciones realizando una permuta. La situación, por tanto, no es como la de otros municipios para los que está proyectada la realización de nuevas comisarías, como en el caso de Sanlúcar, ya que es el Ayuntamiento el que cede el terreno.

Por ello, al no ser una cesión de suelo por parte del Ayuntamiento, el Ministerio busca una contraprestación para poder realizar la nueva Comisaría. Estas instalaciones acogerán tanto al Cuerpo de Policía Nacional como al de la Local, con lo que los ciudadanos esperan que la colaboración entre ambos sea aún más estrecha y la burocracia en los temas relacionados con los delitos se agilice.