IMPONENTE. Éste es el ambiente que se disfrutó con la Peña Tío José de Paula, donde no faltó el baile, las palmas y la diversión de mayores y pequeños. / CRISTÓBAL
Jerez

Fin de fiesta a lo grande

Las zambombas coparon de nuevo la agenda de los jerezanos en el último fin de semana antes de Nochebuena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fin de semana estuvo protagonizado en Jerez, una vez más, por las tradicionales y genuinas zambombas. Lógico, teniendo en cuenta que son los últimos días no laborables antes de Nochebuena, por lo que la actividad de las panderetas y las candelas se incrementó considerablemente para llenar el ocio de jerezanos y visitantes.

Entre el sábado y el domingo celebraron sus zambombas la Peña Tío José de Paula, el Centro Cultural Flamenco Antonio Chacón, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer o las Hermandades del Desconsuelo y la Expiración, entre otras muchas. En todas ellas se respiró un ambiente envidiable y grandes y pequeños disfrutaron de lo lindo entonando villancicos de toda la vida como Calle de San Francisco, Estando un curita o el famoso Marinerito Ramiré.

Una cita especial fue la del Club Nazaret donde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, además de pasar un buen rato, recaudó fondos para la necesaria atención que prestan a sus usuarios. La afluencia de público fue numerosa, por ejemplo, en la de la Peña Tío José de Paula donde no faltó el buen baile.

Una vez que pase la Nochebuena y el día de Navidad, las zambombas desaparecerán de la ciudad para resurgir, de nuevo y en plenas facultades, en diciembre de 2009. Así que no hay que guardar lejos las panderetas porque tampoco queda tanto, ¿verdad?

Y mientras, el Cartero Real sigue su periplo por la ciudad recogiendo miles de cartas para Sus Majestades. Hoy estará presente en la barriada de Cerrofruto (frente al colegio San Vicente de Paúl) a partir de las 12.00 horas. Mañana le tocará el turno al Distrito Granja-Delicias (frente al Centro Cívico de La Granja). Tras los días festivos, el emisario real continuará su recorrido por muchos otros puntos de Jerez como La Plata-Icovesa (día 26), Parque Atlántico (día 27) o La Ina (día 28).

vmontero@lavozdigital.es