Una senadora colombiana asegura que la liberación de los seis rehenes 'canjeables' de las FARC será en enero. / Atlas
GUERRILLA

Una senadora colombiana asegura que la liberación de los seis rehenes 'canjeables' de las FARC será en enero

Habrá que esperar a que determinen exactamente el tiempo, modo y lugar

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La senadora colombiana Piedad Córdoba ha desvelado que será durante los primeros días de enero cuando sean liberados el ex gobernador de Meta Alan Jara, el ex diputado del Valle Sigifredo López y otros cuatro funcionarios, tal y como prometieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de manera unilateral, según informa Radio Caracol.

En sus declaraciones, la dirigente liberal asegura que es cierto el anuncio de los guerrilleros sobre las próximas liberaciones y que confía en que el proceso no sea traumático. A pesar de ello, ha afirmado que habrá que esperar a que la organización ilegal determine exactamente el tiempo, modo y lugar de la puesta en libertad.

Córdoba también se ha referido al secuestro de diez personas en el departamento de Meta, conocido el sábado, diciendo que "obliga a todos a buscar salidas para el conflicto armado que vive el país".

Por su parte, Luis Eladio Pérez, ex senador liberado el pasado 27 de enero tras permanecer cerca de seis años en poder de las FARC, ha pedido al presidente colombiano, Álvaro Uribe, que permita la liberación. Ha añadido que recibe con complacencia el anuncio de la liberación y ha expresado que no le cabe la menor duda de que la guerrilla cumplirá con su palabra. Además, ha deseado que de esta forma se abra el camino a la liberación de todos los secuestrados.