LUCHA. Kanouté intenta tocar el balón ante dos rivales. / EFE
Deportes

El Sevilla paga su racanería y se deja dos puntos ante un Mallorca en apuros

Ambos equipos sólo se lanzaron a por la victoria en el tramo final del choque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mallorca, que sigue sin ganar en el Ono Estadi en los dos últimos meses, empató (0-0) ante el Sevilla, un resultado que permite a los insulares salir de la zona de descenso, mientras que concede a los sevillista acabar el año en puestos de Liga de Campeones.

Los dos equipos sólo olvidaron las precauciones con las que afrontaron el partido bien entrada la segunda parte, ya que hasta entonces Mallorca y Sevilla estaban más preocupados de no encajar un gol que de marcar uno.

El Mallorca, por lo que se vio al principio, ya ha asumido que su objetivo esta temporada no es otro que evitar el descenso. Así lo confirmó su técnico, Gregorio Manzano, que en la primera parte parapetó a su equipo en la zona ancha y atrás para contener a un Sevilla que se presentaba en Palma con aspiraciones de ser segundo si ganaba.

El equipo balear jugó con un solo punta: Aduriz. El Sevilla abrió las bandas, o lo intentó, con Jesús Navas y Diego Capel, y arriba esperaron Luis Fabiano y Renato. Pero no fue suficiente para crear espacios en un Mallorca que asumió desde el principio su condición de equipo en puestos de descenso. El Mallorca fue un fiel reflejo de las dudas que atenazan al club. Los visitantes mejoraron con la entrada de Kanouté (59') y tuvo el triunfo en sus manos minutos después con un derechazo de Romaric que el meta Lux despejó a córner en una intervención providencial.