polémica | nueva comisaría

El Gobierno convocará al Ayuntamiento de Jerez a una reunión para desbloquear la situación de la Comisaría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno, a través del Ministerio de Interior, convocará al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera a una reunión con la intención de desbloquear la situación para poder acometer la futura construcción de una nueva Comisaría para la Policía Nacional en la localidad.

Según explicó en declaraciones a Europa Press la diputada nacional del PSOE por la provincia de Cádiz Mamen Sánchez, tanto el Gobierno central como el Consistorio jerezano se han estado remitiendo posibles convenios con los que no se han puesto de acuerdo, por lo que, a petición de la propia diputada, se llevará a cabo una reunión para buscar una salida a la situación.

Por su parte, el Ministerio de Interior "necesita dinero" para comenzar las obras, para lo cual habría que vender las instalaciones actuales existentes en la calle Arroyo y en la calle Circo. No obstante, el Ministerio "no puede vender eso en sí", por lo que quiere la colaboración del Ayuntamiento para que sea él quien venda o se quede con esas instalaciones realizando una permuta.

La situación por tanto no es como la de otros municipios para los que está proyectado la realización de nuevas comisarías, caso de Sanlúcar, que es el Ayuntamiento el que cede el terreno. Por ello, en el caso de Jerez, al no ser una cesión de suelo por parte del Ayuntamiento, el Ministerio busca una contraprestación para poder realizar la nueva Comisaría.