DOMINIO. Agüero le arrebata el balon a Hurtado. / EFE
Deportes

El Atlético suma 15 partidos invicto y hunde al Espanyol

Agüero hizo gala de una gran capacidad de resolución y Maxi firmó dos de los tres goles que supusieron la victoria del equipo rojiblanco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético de Madrid sumó ayer su decimoquinto partido consecutivo en todas las competiciones que participa sin conocer la derrota y, en Barcelona, sumó un nuevo triunfo ante un Espanyol que vendió cara la victoria visitante, aunque se hunde tras el 2-3 en un año para olvidar.

Dos goles de Maxi López, que fue muy increpado por el público en su regreso a Barcelona, y un sensacional tanto del Kun Agüero, que volvió a ser resolutivo para su equipo al conseguir un segundo gran gol en una acción que remató hasta tres veces el balón contra la portería del Espanyol, dan al conjunto madrileño la eventual segunda plaza.

Había hecho muy poquito el Atlético de Madrid en el arranque de partido, pero eso nunca es problema para que el Kun sacase petróleo en una acción en el minuto siete en la que se aprovechó del resbalón de un defensa para poner la pelota a Assunçao. El centrocampista portugués desaprovechó la ocasión de gol, aunque sin embargo el balón cayó en los pies de Maxi, quien marcó de un zapatazo. Para el Espanyol , el tanto encajado resultó un bofetón del que tardó largos minutos en sobreponerse.

Los locales rompieron su letargo, en el minuto 14, con un severo disparo de Callejón que Leo Franco desvió. Fue la acción que despertó al conjunto de Mané, ya que a partir de entonces entró con más convicción con la pelota en el terreno colchonero.

Pero hubo que esperar a la segunda parte para cambiar el marcado., En el minuto 58 de partido, Sergio Sánchez marcó el gol del empate tras un durísimo disparo y el Espanyol creyó que, después de su última victoria contra Osasuna el 2 de noviembre, rompería una racha nefasta sin ganar.

En el minuto 81, Agüero anotó, en una jugada marca de la casa, un nuevo tanto para los rojiblancos; mientras que Maxi remató la faena con el tercer gol colchonero en el 90.

Valdo, que había entrado justo en la jugada del 1-1, anotó el irrelevante 2-3, tras el cual acabó el partido.