Jerez

Unas temperaturas históricas

Jerez alcanzó en noviembre y en la primera mitad de diciembre unos registros de hasta -0,8 grados centígrados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El frío es el principal protagonista de un invierno jerezano en el que parece que no puede faltar un buen abrigo y una bufanda calentita a la hora de salir a la calle. A pesar de que Jerez no es una ciudad muy fría, este año la estación invernal llega con fuerza a través de fuertes lluvias y temperaturas bajas que dejan helado a más de uno.

Durante el mes de noviembre y la primera mitad de diciembre, Jerez ha sido una de las ciudades andaluzas que ha alcanzado temperaturas por debajo de los valores de referencia, obteniendo de esta manera nuevos valores mínimos históricos, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Nuevas marcas

A pesar de que el otoño aún no se ha marchado, el temporal de las últimas semanas en Andalucía ha sido más frío que la media histórica, destacando Jerez, donde se registró la mínima más baja de la serie con 0,8 grados bajo cero.

Por su parte, la zona de Granada es otro de los puntos donde se ha producido este récord, ya que se fijó una nueva marca dentro de la temperatura media más baja desde 1961, alcanzando los -17,2 grados, tres décimas menos que la anterior.

El valor medio de la mínima durante noviembre en Jerez fue de 5,3 grados y el de la temperatura media de 9,2 grados, valores ambos por debajo de las medias históricas de ambos registros, cifradas en 11,4 y de 14,7 grados, respectivamente.

Estas navidades se presentan con el frío que tradicionalmente caracteriza a estas fiestas, incluso la nieve se ha dejado ver con más frecuencia en zonas de la sierra gaditana que llevaban tiempo sin recibirla. Sin embargo, aún está por llegar el invierno la próxima semana, de manera que estas temperaturas no se irán todavía.