Imagen de archivo del actor Peter Falk, conocido por su papel de 'Colombo'.
hollywood

El actor Peter Falk, conocido por su papel de 'Colombo', sufre Alzheimer y demencia senil

La hija del actor demanda la custodia legal de sus bienes ya que asegura que su padre "puede ser engañado fácilmente para transferir sus propiedades"

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor estadounidense Peter Falk, conocido en todo el mundo como el detective Colombo, sufre Alzheimer y demencia senil, según unos documentos presentados por su hija Catherine en un tribunal de Los Ángeles, quien demanda la custodia legal de los bienes del actor ya que asegura que su padre "necesita ayuda a tiempo completo para su salud y seguridad".

La audiencia sovre el caso se celebrará en enero, pero Catherine ha explicado que el actor neoyorquino, de 81 años, "puede ser engañado fácilmente para transferir sus propiedades", por lo que pide al juez que le ceda su custodia para evitar posibles fraudes, ya que asegura que "no reconoce sus propias necesidades físicas" ni puede comunicarlas a otras personas para que se ocupen de ellas. La hija de Colombo señala que éste ya no puede "reconocer caras, lugares o cosas conocidas" y que, en cambio, "recuerda eventos que no han ocurrido".

Además, Catherine Falk ha revelado que hace seis meses su padre "perdió el control" de su coche y sufrió una lesión en la cabeza tras chocar contra un edificio y el pasado mes de enero el actor apareció desorientado y desaliñado por una calle del barrio de Beverly Hills, en Los Ángeles. Entonces, salió de un edificio con aspecto de necesitar ayuda y agitando los brazos, y estuvo a punto de ser atropellado cuando cruzó la calle en dirección a un banco cercano.

El actor, candidato dos veces al Oscar como mejor actor secundario, por El sindicato del crimen (1960) y Un gángster para un milagro (1961), participó en títulos tan conocidos como El mundo está loco, loco, loco (1963), La carrera del siglo (1965) o La princesa prometida (1987). Por su papel en la serie de televisión Colombo ganó cuatro premios Emmy.