PUERTO REAL

El Ayuntamiento anima a la población a la adquisición de productos de comercio justo

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Puerto Real ha puesto en marcha, a través del servicio municipal de cooperación, una campaña con la que se pretende animar a la ciudadanía al consumo de productos de comercio justo en estas fechas en la que aumentan las compras con motivo de las fiestas navideñas. A través de unos folletos, de los que se han editado 1000 ejemplares, se invita a la población a comprar estos productos con los que, entre otras cosas, se garantiza el pago de un salario digno a los trabajadores, la protección de los derechos de las personas, el respeto de la igualdad de sexos y la condena de la explotación infantil, a ello se añade el hecho de que estos productos se obtienen a través de procesos respetuosos con el medio ambiente.

El comercio justo es una asociación que busca una mayor equidad en el comercio internacional y que contribuye a un desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los productores y trabajadores marginados. Las organizaciones de comercio justo, apoyadas por los consumidores, están implicadas activamente en apoyar a los productores, sensibilizar y desarrollar campañas para conseguir cambios en las reglas y prácticas del comercio internacional convencional.

Los productos de comercio justo se venden a un precio también justo, al no pasar por intermediarios, entre ellos se pueden adquirir productos alimenticios, artesanía y menaje del hogar, textil, papelería, mobiliario para el hogar, bisutería y complementos, juguetes y productos de belleza.

En Puerto Real se encuentran estos productos a disposición del público en la tienda de Cáritas Arciprestal en calle Nueva y en la sede de Proyde situada en el colegio La Salle.

Desde el Ayuntamiento se procederá a la distribución de los folletos editados por los centros educativos de la localidad, tanto de Primaria como de Secundaria, así como en diferentes puestos y sedes de entidades locales como FACUA.