La Junta invierte 10,4 millones en la eliminación de curvas peligrosas entre la Venta de San Miguel y Paterna

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Obras Públicas anunció hoy una inversión de 10,4 millones de euros en la corrección del trazado de la carretera A-389 entre la Venta de San Miguel y la futura variante de Paterna de la Rivera, en la provincia de Cádiz.

En un comunicado, la Junta indicó que los trabajos consisten en la eliminación de curvas peligrosas mediante su ampliación, así como un refuerzo del firme en este tramo de 9,8 kilómetros, que ya han sacado a licitación.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 20 meses a partir de su adjudicación. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 2 de febrero del próximo año para presentar sus ofertas.

Según dijo, este acondicionamiento de la A-389 dará continuidad a las obras de mejora en la A-2003 de Jerez de la Frontera a San José del Valle y que forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (Mascerca), que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.