Deportes

El once más abierto de la temporada

Las bajas por sanción de Aythami y Martí Crespí provocarán varios movimientos en la alineación que Esteban Vigo prepara para el duelo en Castalia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las bajas por sanción de Martí Crespí y Aythami dejan más abierto que nunca el posible once titular que Esteban Vigo utilizará para enfrentarse al Castellón. El entrenador del Xerez Deportivo tiene que mover sus piezas y son muchas las posibilidades que a día de hoy le da su plantilla. Lo más lógico, aunque lo menos probable, sería que cambiara a hombre por hombre y diera entrada a los dos centrales suplentes para tapar el hueco de Crespí y Aythami, pero Silva y Amaral cuentan con muy pocas opciones de formar pareja defensiva en Castalia.

A la hora de buscar variantes habría que fijarse entre tres hombres claves dentro de los planes de Esteban Vigo: Francis, Vicente Moreno y Antoñito.

FRANCIS

Lateral derecho o medio centro

Podría dejar hueco para Redondo

Esteban Vigo ha tirado de la polivalencia del barbateño durante este primer tercio de la temporada y lo ha utilizado tanto de lateral derecho -puesto en el que Francis dice sentirse más cómodo- como de medio centro -posición en la que el técnico considera que más brilla-. Los primeros encuentros los disputó en el centro del campo, rindiendo a un altísimo nivel, pero la lesión de Juan Luis Redondo le devolvió al flanco derecho de la defensa azulina.

Ahora que Esteban está obligado a mover pieza, Francis podría aparecer nuevamente en el centro del campo. Básicamente, el azulino vendría a tapar el hueco que dejaría Vicente Moreno, pues el valenciano podría retrasar su posición muy probablemente al centro de la defensa. La pareja en el medio centro para Francis podría estar ocupada por otros tres compañeros: Emilio Viqueira, Álex Bergantiños e incluso un Vicente Moreno que podría quedarse en el centro del campo.

Si finalmente Francis permanece en el lateral, dos de estos tres ocuparían el doble pivote. Si se queda en la defensa, Moreno, Amaral o Silva podrían acompañarle en una línea en el que únicamente Mendoza tiene el puesto asegurado -si su resfriado se lo permite-.

VICENTE MORENO

Central o medio centro

Todo apunta a que volverá a la defensa

El valenciano tiene todas las papeletas para regresar al centro de la defensa. Al igual que Francis, Moreno ha alternado en esta primera parte de la Liga entre el centro de la defensa y el puesto de medio centro defensivo.

Esteban confía mucho en Vicente y la lógica dice que jugará de central junto a Silva o Amaral -el brasileño cuenta con menos opciones-. En caso contrario, Moreno permanecerá una jornada más en el centro de la defensa, donde también existen distintas variables a la hora de encontrarle compañero. Álex Bergantiños, Emilio Viqueira y Francis son los candidatos con los que cuenta Vigo. El preparador malagueño también podría optar por colocar a Silva en el centro del campo, pues de hecho, el único encuentro que el jugador cedido por el Málaga ha gozado de la titularidad, ha sido en Salamanca y en el centro del campo.

ANTOÑITO

Segundo punta o banquillo

Jugar lejos de Chapín le puede sacar del once

Cualquier otro jugador que presumiera de los números que ahora tiene Antoñito tendría el puesto asegurado, pero el delantero sevillano podría quedarse fuera del equipo al jugar lejos de Chapín. Durante los últimos cuatro encuentros, Antonio ha repetido en las alineaciones de Esteban, pero se debe tener en cuenta que los cuatro partidos prácticamente se han disputado en casa -todos en Chapín salvo la visita a la ciudad deportiva del Sevilla a la que acudieron casi 3.500 hinchas azulinos-.

Por ello, ahora que se visita un complicado campo y ante un rival incómodo, la posibilidad de que Antoñito se quede fuera del equipo se vuelve a poner encima de la mesa. El sevillano se juega el puesto con Bermejo, pero sobre todo, con Álex Bergantiños. De jugar el gallego, lo hará con total seguridad en el centro del campo, pero el hueco de la media punta quedaría reservado para un Emilio Viqueira que raramente se quedará en el banquillo de Castalia. Viqueira también puede alternar su posición entre el medio centro y la media punta.

No hay que descartar que Mario Bermejo se quede como único delantero del equipo, incluso tampoco hay que desechar que los goles de Antoñito dejen al cántabro en el banquillo y el sevillano ocupe ese hipotético puesto de único ariete.

Con esta multitud de posibilidades, parece que sólo Esteban Vigo saque a día de hoy el equipo que sacará en Castellón, pero los hombres que parecen contar con más opciones son: Chema, en portería; Jesús Mendoza, Silva, Vicente Moreno y Redondo, en la defensa; Francis y Bergantiños, como doble pivote; Momo y Pedro Ríos, por las bandas; y Viqueira y Bermejo en como segundo delantero y como punta.

sgalvan@lavozdigital.es