EL TIEMPO

El frío se hace sentir en la provincia

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los termómetros de la provincia han sufrido esta noche los rigores de las primeras heladas otoñales que han sido especialmente reseñables en Jerez y en la Sierra. En Grazalema se han registrado -2.5º de mínima.

Predicción para hoy en la provincia

Los cielos estarán en general poco nubosos o despejados. Solamente se esperan algunos intervalos de nubosidad alta durante la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas irán en descenso mientras que las máximas se mantendrán o incluso podrán subir ligeramente en algunos puntos.

El tiempo en España

Este jueves se esperan de nuevo precipitaciones débiles en Galicia, área cantábrica, alto Ebro, Pirineos occidentales, norte de Navarra, sur peninsular, sistemas Central e Ibérico, Baleares y Canarias.

Las temperaturas bajarán durante la jornada, sobre todo las nocturnas. La cota de nieve, este jueves se sitúa en en torno a 400/600 metros en el norte subiendo a 700/900 metros en puntos de la meseta central.

Predicción por comunidades

- Andalucía: Predominio de poco nuboso o despejado, evolucionando a intervalos nubosos al final del día por el oeste, con alguna precipitación débil. Intervalos nubosos en Melilla. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en moderado descenso. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en la mitad oriental. Vientos del componente oeste flojos, moderados en el Estrecho y litoral mediterráneo, con intervalos de fuerte en el extremo oriental y Melilla.

Galicia: Nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas. La cota de nieve se situará en torno a los 800 metros en ascenso a 1.100 metros. Bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas del interior. Vientos de componente norte flojos, aumentando a componente oeste moderados.

- Asturias: Muy nuboso, con chubascos débiles ocasionalmente moderados, más probables durante las primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. La cota de nieve ascendiendo de los 600 a los 900 metros. Viento de componente oeste, flojo en general.

- Cantabria: Muy nuboso, con apertura de claros por la tarde, con chubascos débiles, ocasionalmente moderados. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el tercio sur. La cota de nieve asciende de 500 a 900 metros. Viento del oeste y noroeste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

- País Vasco: Muy nuboso, con apertura de claros por la tarde. Chubascos débiles ocasionalmente moderados. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. La cota de nieve asciende de 300 a 700 metros. Viento del oeste y noroeste, flojo a moderado.

- Castilla y León: Nuboso en general con probabilidad de precipitaciones débiles, más seguras en el extremo norte y este en la primera mitad del día y en el tercio oeste en la segunda. La cota de la nieve se situará en torno a 600 metros subiendo por la tarde a 800/1.000 metros. Bancos de niebla en el sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas débiles y máximas sin cambios. Vientos del noroeste al oeste, flojos a moderados.

- Navarra: Nuboso o muy nuboso en la mitad norte, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente en la vertiente cantábrica y en Pirineos. Intervalos nubosos en el resto de la Comunidad Foral, con alguna precipitación débil, menos probable cuanto más al sur. La cota de nieve se situará en torno a 200 metros, subiendo a 800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas fuera de la ribera del Ebro. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con rachas de intensidad fuerte.

- La Rioja: Nuboso en la mitad oeste de la comunidad y en el resto de la Ibérica, con precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en el resto, con probabilidad de alguna precipitación débil. La cota de nieve, subiendo de 300 a 800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas fuera del valle del Ebro. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con rachas de intensidad fuerte.

- Aragón: Nuboso en la zona pirenaica, tendiendo a intervalos nubosos, con nevadas débiles. Intervalos nubosos en la Ibérica, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. En el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos. La cota de nieve se situará a 200 metros, subiendo a 600 metros en el norte, y a 800 metros en el sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas fuera del valle del Ebro. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte.

- Cataluña: Intervalos nubosos en el Pirineo, con alguna nevada débil en la cara norte. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en moderado descenso, localmente notable en el interior, y máximas sin cambios. Heladas moderadas en el Pirineo y débiles en el interior. En el nordeste de Gerona y al sur de Tarragona, del noroeste fuerte y en el resto del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.

- Extremadura: Poco nuboso o despejado, evolucionando a intervalos nubosos al final del día, con alguna precipitación débil al final. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en moderado descenso. Heladas débiles generalizadas, siendo localmente moderadas. Vientos de componente oeste flojos.

- Madrid: Nuboso en la sierra, con probabilidad de nevadas débiles dispersas. En el resto, estará poco nuboso aumentando la nubosidad por el oeste al final del día. Nieblas en zonas altas de la sierra. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles. Vientos de componente norte flojos.

- Castilla-La Mancha: Nuboso con probabilidad de nevadas débiles dispersas en los sistemas Central e Ibérico. En el resto, estará poco nuboso aumentando la nubosidad por el oeste al final del día y con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, que será de nieve por encima de 1.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles. Vientos de componente norte flojos a moderados, con intervalos de fuertes en la mitad oriental.

- Comunidad Valenciana: Predominio de poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o ligero ascenso. Vientos de componente norte, moderados a fuertes en general, con intervalos de muy fuerte, pudiendo alcanzar los 70 km hora, tendiendo por la tarde a disminuir.

- Murcia: Predominio de poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o ligero ascenso. Vientos de componente norte, moderados a fuertes en general, con intervalos de muy fuerte, pudiendo alcanzar los 70 km hora, tendiendo por la tarde a disminuir.

- Baleares: Intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos, localmente moderados, que podrán ir acompañados de tormenta y granizo. La cota de nieve a 500 metros subiendo durante el día hasta los 800 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte fuerte en Menorca, disminuyendo por la tarde a noroeste moderado, y en el resto, del noroeste moderado con intervalos fuertes.

- Canarias: Nuboso a muy nuboso con lluvias débiles a moderadas, ocasionales en el norte de las islas occidentales y en Gran Canaria, afectando principalmente a medianías. En el resto, probabilidad de lluvias débiles en general, ocasionales y dispersas, excepto en las cumbres de Tenerife y La Palma por encima de 2.100-2.400 metros donde estará nuboso de nubes medias y altas y sin precipitaciones. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, siendo moderado a fuerte en las costas del noroeste y sureste de las islas occidentales y, variable flojo en las costas del suroeste.