MARGEN. Tirado llegaba a Almería con el título en el bolsillo. / L. V.
MOTOCICLISMO CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE VELOCIDAD

Prodigios sobre dos ruedas

La factoría gaditana, con cuatro de los diez títulos en juego, certifica su amplio dominio en las pruebas de velocidad del campeonato andaluz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cantera gaditana es caldo de cultivo de un buen número de talentos en el mundo del motociclismo. Pilotos de la talla de Manu Gómez, Sergio Pastrana, Ivan Rite, Castellano, Herrera, Álex Gavilán, Andrés Orellana, Marcos Ramírez o Manuel David Tirado realizan grandes progresos en las pruebas de velocidad.

Cádiz se encuentra, pues, a la cabeza de la comunidad autónoma, como lo demuestra el hecho de que cuatro de los diez títulos que conforman el Campeonato de Andalucía hayan ido a parar a manos de pilotos de la provincia.

Marcos Ramírez en MiniGP, Ivan Rite en Scooters Junior, Sergio Pastrana en Supersport y Manuel David Tirado en Extreme certificaron el pasado fin de semana en el Circuito de Tabernas en Almería el excelente estado de forma por el que atraviesan, que a su vez va estrechamente ligado al estado en el que se encuentra este deporte en la provincia. Por detrás han quedado provincias como Sevilla o Málaga, con tres y dos títulos, respectivamente.

Tirado, gran exponente

Sin duda, uno de los que está experimentando una mayor progresión es el algecireño Manuel David Tirado. Dueño y señor de la categoría senior de Scooters, con tres títulos en las ediciones de 2005, 2006 y 2007, ha dado un salto de gigante este año al hacerse con el título en Extreme, la categoría reina, lo que supone un salto cualitativo importante.

De hecho, el año pasado hizo doblete al conquistar, además, el título en Supersport. Eso fue lo que le animó a incrementar sus exigencias subiéndose a una moto más potente y haciendo sus primeros pinitos en el Campeonato de España, en el que ha tomado parte en algunas pruebas llegando, incluso, a puntuar en alguna de ellas.

La próxima temporada será la de la consagración del piloto campogibraltareño, pues entre sus aspiraciones se encuentra la de colocarse entre los mejores del panorama nacional.

Es Tirado, sin lugar a dudas, uno de los principales exponentes de una cantera que viene empujando fuerte y que cuenta con una gran cartera de talentos preparados para triunfar sobre las dos ruedas.