Aspecto que presentaba el edificio de viviendas de Gavá que resultó destrozado el pasado miércoles por una explosión de gas. /Efe
siniestro en barcelona

Fallece una niña de once años, elevando a seis las víctimas mortales en la explosión de Gavà

La pequeña, con quemaduras en el 80% de su cuerpo, ha muerto a causa de una parada cardiorespiratoria

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña de once años, cuya identidad responde a las iniciales Y.C.F, ha fallecido en el Hospital de la Vall d'Hebron donde se encontraba ingresada con quemaduras en el 80% de su cuerpo y eleva a seis las víctimas mortales de la explosión de gas ocurrida el pasado día 3 en Gavà (Barcelona).

Fuentes de este centro hospitalario han informado de que la niña, que estaba ingresada en la Unidad de Grandes Quemados, ha fallecido a causa de una parada cardiorespiratoria.

Como un goteo, la explosión de gas sucedida el pasado día 3 en Gavá, sigue cobrándose víctimas entre los muchos heridos graves que dejó. Una mujer de 40 años, A.F.E., que tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo, moría ayer en el hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, y elevaba a cinco las víctimas mortales del siniestro. Una insuficiencia respiratoria terminaba con su vida.

En total, hay aún 16 pacientes hospitalizados -seis de ellos menores- repartidos entre los hospitales del Vall d'Hebron (once) y Bellvitge (cinco). La Generalitat ha informado asimismo que diez de los hospitalizados tienen un pronóstico muy grave y cinco están graves, todos estables dentro de su pronóstico.

Las víctimas de la explosión pertenecen a la misma familia, son oriundos de la localidad granadina de Benalúa de Guadix y vivían en en Ca n'Espinós desde 1997, cuando la empresa pública Adigsa les concedió las viviendas en régimen de alquiler.