Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez.

Pilar Sánchez anuncia cambios en el equipo de Gobierno "para una mayor eficacia y agilidad"

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, anunció hoy cambios en la estructura del Gobierno local de cara a los dos años y medio que restan del actual mandato "para una mayor eficacia y agilidad" en los proyectos que el Ayuntamiento de esta localidad tiene en marcha.

En rueda de prensa, la regidora socialista explicó que "hemos considerado conveniente" dichos cambios para un reparto "más equilibrado" de las tareas de los ediles municipales, aunque dejó claro que esta "nueva asignación de funciones" no modificará la estructura del Gobierno.

Entre las novedades más destacadas se encuentran en el relevo en las áreas de Seguridad y Juventud, hasta ahora asumidas por los concejales Juan Manuel García Bermúdez y Juan Salguero respectivamente, y que pasan a ser responsabilidad de María del Carmen Martínez y Francisco Benavent.

De este modo, a partir de ahora ambos delegados mantendrán las funciones que venían desarrollando hasta ahora como concejala de Medio Rural y concejal de la Zona Norte y la Ciudad del Flamenco.

Otra de las novedades radica en el nombramiento del periodista y asesor municipal Juan Ramón Aramburu como "coordinador institucional" entre el Ayuntamiento y otras administraciones, como la Junta de Andalucía y el Gobierno central. En este sentido, la alcaldesa señaló que Aramburu pasará a ser director general una vez que sea efectiva la Ley de Grandes Ciudades a la que se acogerá el Ayuntamiento de la localidad jerezana.

La regidora jerezana destacó que "esto no supondrá ningún incremento de sueldo", también recordó que Francisco Gil asumirá las responsabilidad de hacer efectivo el Plan Urban de la zona sur y adelantó que nombrará a un coordinador general, que "saldrá de la casa", entre las Delegaciones de Movilidad y Seguridad.