JUVENTUDES XERECISTAS. Alegría y buen ambiente. / C. O.
Jerez

Fin de semana de zambombas

Alrededor de una treintena de fiestas se han celebrado en la ciudad durante el puente de La Inmaculada y La Constitución

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cante, baile, alegría y buen ambiente han sido las notas predominantes de la multitud de zambombas que se han celebrado en la ciudad durante el recién concluido puente de La Inmaculada y La Constitución. Han sido alrededor de una treintena las celebraciones de este tipo que han tenido lugar en Jerez, y en las que los ciudadanos se han divertido a lo grande en unas fiestas muy navideñas que proliferan ya durante estos días, bastante antes del comienzo propiamente dicho de la Navidad.

Las distintas hermandades y peñas han vivido a lo grande estas jornadas, al calor siempre del cariño de todos los presentes, ya sean familiares, amigos o conocidos. También numerosos establecimientos de la ciudad, entre los que se encuentra el bar Kapote, han ofrecido sus tradicionales zambombas un año más, contando con la asistencia de un numeroso público.

Durante los próximos días, y conforme se vaya acercando oficialmente la Navidad, irán sumándose cada vez más asociaciones y locales a esta particular forma de diversión, muy arraigada en Andalucía y especialmente en Jerez.

Sin embargo, éste ha sido el primer fin de semana que se han vivido estas celebraciones a lo grande. Pocos han sido por tanto los jerezanos que se han querido perder estas auténticas explosiones de júbilo muy propias del calor de esta tierra.