SAN FERNANDO

La Policía detiene a 92 conductores desde enero en estado de embriaguez

La Policía Local de San Fernando ha interceptado a un total de 92 conductores por superar las tasas de alcoholemia en lo que va de año. Para ello, la Policía Local ha realizado controles periódicos en distintos puntos de la ciudad, que también han dado como resultado 86 infracciones administrativas por el mismo motivo. Los datos estadísticos reflejan un total de 27 detenidos por dar un resultado entre 0,65 y 0,80 gramos de alcohol por litro de aire espirado, 29 con 0,81 y 1,00 gramo de alcohol, y por dar más de 1,01 gramos por litro de aire espirado, un total de 19.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Accidentados

El alcohol también ha ido en otros casos unido a los accidentes. Con menos de 0,65 gramos fueron identificadas un total de 13 personas implicadas en accidente de circulación o por influir en la conducción. También se dieron los casos en los que los ciudadanos se negaron a realizar las pruebas de alcoholemia. Algo que también está penado y por lo que se detuvo a cuatro conductores.

Destaca entre los datos ofrecidos por la Policía Local un conductor de 35 años de edad que, conduciendo un ciclomotor, dio un resultado de 1,55 gramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, más de seis veces lo establecido por el Reglamento General de Circulación, que sitúa el límite en 0,25.

La edad no importa

La franja de edad de los detenidos no condiciona ni a los jóvenes ni a los adultos. Todos beben por igual. En el margen de 18 a 25 años, fueron detenidos 28 conductores. Entre los 26 y 35 años, 24 conductores, y entre 36 y 50 años se detuvieron a 25. Los mayores de 50 tampoco se escapan de la estadística, y se detuvo a 15 conductores, siendo el detenido de mayor edad un conductor de 71. Sobre el tipo de vehículos que conducían los detenidos en el momento de la comisión del delito, la mayoría eran conductores de turismos, con un total de 76, frente a 15 que conducían vehículos de dos ruedas y un conductor de camión.

El mes que más conductores fueron detenidos fue junio, con 12 detenciones, y el que menos fue en el mes de julio con cuatro.