VALÍA. El castellonense cerró ayer una gran actuación. / LA VOZ
GOLF

Carlos García encabeza la clasificación del Campeonato de España de Profesionales en su primera jornada

El gaditano Álvaro Quirós aparece en el puesto 50 de la tabla con un total 76 golpes El ganador de la pasada edición, Carlos Balmaseda, tampoco estuvo muy acertado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El golfista castellonense Carlos García culminó ayer como líder la primera jornada de la edición número 63 del Campeonato de España de Profesionales de Golf, que se celebra en La Reserva de Sotogrande hasta el domingo y cuenta con la participación de casi un centenar de deportistas.

García, que resultó ganador de la edición de 2005 de dicho torneo, sumó 68 golpes en la primera vuelta, cuatro bajo par, y adelanta en un impacto a Francis Valera y en dos a un grupo formado por siete rivales, entre los que se encuentran Ignacio Garrido y Santiago Luna.

Peor suerte corrió el gaditano Álvaro Quirós, quien pese a conocer perfectamente el terreno de juego sólo logró alcanzar, con 76 golpes y cuatro bajo par, la posición número 50 de la tabla clasificatoria, lugar que comparte con otros siete golfistas.

Empatado con Quirós está el ganador de la anterior edición del torneo, Carlos Balmaseda. Balmaseda, vigente campeón de España de Profesionales de Golf, aseguró ayer que «sería un verdadero sueño» repetir en Sotograndela victoria lograda en Margas Golf el pasado año.

Grandes premios

El Campeonato de España de Profesionales de Golf repartirá en su presente edición 160.000 euros en premios. Dicha cifra mantiene el torneo como el segundo de España en cuantía de galardones, sólo superado por la Gran Final del Circuito Peugeot Loewe, que ganó recientemente Álvaro Quirós y dispone 190.000 euros en premios.

El ganador del torneo jugado en Sotogrande recibirá el domingo 25.695 euros. El resto del dinero se distribuirá entre los siguientes 49 clasificados y aquellos otros empatados que hayan superado el corte en el puesto 50 al término de la segunda ronda.