El piloto Jenson Button, conduce un coche de Fórmula 1 de la escudería Honda durante unos entrenamientos. /Archivo
crisis financiera mundial

Honda Motor abandona la Fórmula 1 por no poder afrontar los costes de la escudería

Se prevé que la compañía se plantee el futuro de su equipo de motociclismo de competición, ante los últimos resultados poco satisfactorios

TOKIO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis se ha llevado por delante al equipo de Fórmula 1 Honda Motor, que ha anunciado que dejará de correr debido a que los costes del equipo son demasiados y no puede afrontarlos en un momento como el actual.

El segundo fabricante de automóviles de Japón ha convocado una rueda de prensa de emergencia esta tarde en la que su presidente, Takeo Fukui, anunciará formalmente esta posible retirada de Honda de la Fórmula 1, donde lleva compitiendo desde 1964. Según la agencia Kyodo, esta decisión se debe a que algunos de los accionistas de la compañía podrían haber presionado a Honda para que se retirara de la competición.

Tras el abandono de la Fórmula 1, se prevé que la compañía se plantee también el futuro de su equipo de motociclismo de competición, ante los últimos resultados poco satisfactorios.

Honda es la primera, pero podría no ser la única escudería que abandone la competición debido a los altos costes, ya que el equipo de Toyota Motor, que entró en 2002 en el negocio de la Fórmula 1, también está atravesando dificultades económicas. La escudería, que ha quedado novena este año en el último Campeonato del Mundo de F1 por fabricantes, cuenta con tres pilotos: Jenson Button, Rubens Barrichello y Alez Wurz.