Jerez

Sigue teniendo el 17% de paro de la provincia

La ciudad de Jerez continúa al frente, y con mucha diferencia, respecto al número de desempleados que hay en la provincia de Cádiz. Sus malos números siguen siendo superiores a los de la capital y el resto de poblaciones. Los 24.391 jerezanos desempleados suponen casi un 17% del total que alcanza ya a 143.549 personas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la ciudad de Cádiz el número de parados es de 13.071, por lo que tiene algo menos de la mitad que Jerez-53,5%-. Los casi quinientos nuevos parados del término municipal jerezano también le lleva a encabezar la lista de incrementos del mes de noviembre, frente a los 386 de Chipiona, los 374 de Cádiz, o los 350 de Sanlúcar.

El único dato que se puede considerar positivo es que pese a la subida, el porcentaje es menor que la media de la provincia, situada en 2,87 por los 2,06 de Jerez. En este sentido hay que resaltar que por ejemplo Rota crece un 9% y Sanlúcar un 4%.

Sin embargo por sectores, los desempleados jerezanos continúan al frente en número de parados en servicios, construcción, industria y agricultura, pero también en cuanto a número de personas Sin Empleo Anterior.