HÁBITOS. Cada día acuden muchos jerezanos a ponerse en forma al complejo Jerez Sur. / J. C. CORCHADO
Jerez

Para mantenerse en forma divirtiéndose

Jerez Sur es un nuevo complejo de 4.500 metros cuadrados y que cuenta con una amplia oferta de actividades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuidar el cuerpo no debe ser un problema o una preocupación. Lo ideal sería encontrar todos los días un momento para mimarlo con dedicación. Al menos eso aseguran los expertos. Una dieta sana y equilibrada, ejercicio físico o evitar el estrés son algunos consejos para mantenerse en forma. No obstante, el deporte puede significar mucho más que estar en forma, y unas nuevas instalaciones en la ciudad son una buena prueba de ello.

El Complejo Deportivo Jerez Sur abrió sus puertas hace un mes, aproximadamente. Se trata de uno de los gimnasios más amplios de la zona -con un aforo de 1.200 personas y una superficie de 4.500 metros cuadrados- y que ofrece una gran variedad de actividades. «Llevamos tres semanas de funcionamiento y estamos teniendo una acogida impresionante», explica su director, David Sotelo.

Gran variedad

Estas instalaciones deportivas introducen una oferta muy variada al alcance de todos los ciudadanos, ya que el usuario tiene acceso ilimitado a todas las áreas: piscina, circuito termal, cinco salas para más de 110 actividades dirigidas cada semana, salas de fitness para trabajo cardiovascular y musculación, cuatro pistas de pádel, centro de estética y servicios de cafetería, parking y terraza.

Además de las actividades más conocidas y clásicas con monitores profesionales, el centro oferta como novedad el Body pump, una sesión de ejercicio físico dirigido al entrenamiento muscular. Según explica el director del centro, «a medio plazo vamos a meter el Body combat, que se basa en coreografías sencillas con técnicas de defensa personal. También el Body step, que es una actividad de acondicionamiento físico intenso». Pero los más pequeños también tendrán su espacio, ya que se van a introducir actividades infantiles los sábados.

La normativa es uno de los requisitos más importantes que deben cumplir todos los usuarios del complejo desde que se inscriben. «En ese sentido somos muy estrictos, porque con la cantidad de gente que pasa por aquí si no somos estrictos esto se convierte en una locura», explica David Sotelo. Además, los usuarios no sólo vienen a hacer deporte, sino también a socializarse, «sobre todo en época de crisis algunos prefieren venir al gimnasio y conocer gente», comenta el director.

Son muchas las personas que acuden al centro, por ello se intenta llegar a todo tipo de público a través de la supervisión. Además, a pesar de que no hay un perfil concreto, David asegura que es el primer centro donde hay más hombres que mujeres.

De esta manera, los jerezanos pueden disfrutar de las instalaciones de 7.00 a 23.00 de lunes a viernes; de 9.00 a 20.00 los sábados; y de 10.00 a 14.00 los festivos, un total de 95 horas de apertura a la semana.