Jerez

Asaja empezará el viernes las obras de su edificio en el PTA

Asaja-Cádiz colocará el próximo viernes la primera piedra de su edificio del Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez , un proyecto que aspira a convertirse en el centro neurálgico de las operaciones de agricultores y ganaderos de la provincia de Cádiz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según han informado desde la organización agraria, el Centro de Innovación y Tecnología Empresarial Agraria (CITEA) servirá de «acicate para plantear las bases del campo del futuro», al nacer con el objetivo de «aglutinar al campo gaditano».

Las obras del edificio han sido presupuestadas en 7,5 millones de euros, contando Asaja-Cádiz con una subvención de 1,8 millones de euros del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, enmarcada en la convocatoria de ayudas para la reindustrialización de la Bahía.

El edificio ha sido proyectado por el arquitecto jerezano Ramón González de la Peña y será ejecutado por la empresa constructora MP, que se ha fijado un plazo de 15 meses para la finalización de los trabajos.

6.000 metros

El CITEA abarca 6.000 metros cuadrados, que se distribuyen en cuatro plantas y una bajo rasante, y el edificio se organiza en torno a un atrio central, que es circundado por las galerías que dan acceso a los locales y oficinas, y está atravesado por escaleras y pasarelas. Se aleja de la estética de polígono industrial, erigiéndose como un edificio de aspecto y volumetría singular. Se distancia de las calles que lo rodean por motivos urbanísticos, con lo que la relación con el entorno inmediato es a través de la urbanización y jardines que lo circundan.

Por su parte, el arquitecto de CITEA, Ramón González de la Peña, considera que éste es «un edificio de su tiempo, con una imagen moderna y atractiva, tecnológicamente preciso, funcionalmente ajustado y energéticamente eficiente», y apostilla por último que espera que «se convierta en una hermosa referencia y un digno representante del Campo Andaluz del siglo XXI».