Manuel Lores. / LA VOZ
RACING PORTUENSE

Jhony se convierte en el primer jugador que pide al club la carta de libertad

La directiva le ha pedido que aguante hasta que se abra el plazo para fichar en invierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que se temía empieza a llegar. El incumplimiento de los pagos empieza a aburrir a los jugadores y Jhony, ha sido el primero en dar el paso adelante pidiendo la carta de libertad al club portuense, a lo que en principio no se ha accedido. En el centrocampista catalán que llegó del San Sebastián de los Reyes, también ha influido, el que últimamente no venía contando para Alberto Ferri, cuyo puesto lo viene ocupando Kikín.

Al ser Jhony uno de los jugadores que ocupan plaza de sub - 23, de momento no se pueda marchar hasta que se abra el mercado de invierno, por lo que el Portuense no podrá sustituirle. El club le ha solicitado que aguante como pueda hasta esa fecha ya que de lo contrario podría ocasionarle un nuevo perjuicio al club, a lo que el jugador a accedido.

Jhony es, quizás, de los peores futbolistas que, debido a la grave situación económica que tiene el equipo de Manolo Lores, puede que lo esté pasando viviendo sólo en El Puerto.

Y pasan los días

El día de ayer se convirtió en uno más donde el dinero no había llegado y, como decía el capitán Sanlúcar, «estamos igual o peor porque ha pasado otro día sin cobrar».

El delantero se refirió a la crítica situación y a la posible desbandada de compañeros que se pueda dar en este mes de diciembre. «Está claro que si todo no se arregla, los capitanes seremos los primeros en interceder con el club para que un jugador se pueda marchar. Pero mientras tanto, el que siga perteneciendo al club y siga dentro del vestuario tendrá que arrimar el hombro porque los primeros interesados somos nosotros en sacar lo deportivo adelante ya que posibilidades tenemos al no estar todo perdido, comentó Sanlúcar.

La plantilla volverá en el día de hoy a los entrenamientos tras el descanso semanal que se dio ayer. A la terminación del mismo, si todo sigue igual, los jugadores se volverán a reunir para decidir las medidas reivindicativas que vayan a tomar si antes del domingo se sigue sin cobrar.

El próximo rival que visita el José del Cuvillo será el Ceuta. Para este choque, Alberto Ferri podrá contar con los sancionados de la pasada semana Velázquez, Iturralde y Sanlúcar. Ello propiciará que otros tres que fueron titulares en Linares, donde el equipo sufrió un serio varapalo, se tengan que quedar fuera del once inicial.