PROYECTOS. Beneficiarios del programa, durante la entrega.
EL BOSQUE

La Junta entrega 50 proyectos para la rehabilitación de viviendas

El delegado provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Almagro, acompañado del alcalde de El Bosque, Antonio Ramírez (PSOE), ha entregado los 50 proyectos de obras de reforma de viviendas dentro del programa de Rehabilitación Autonómica. En este caso corresponde a los expedientes tramitados en 2007 y que, tras la redacción de los proyectos por parte del personal técnico, contratado por la administración autonómica, ahora se pone en marcha la fase final al poder comenzar las obras.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el marco de este programa, la Junta ofrece ayudas por un valor del 50 por ciento del presupuesto de ejecución material de los trabajos, a lo que hay que añadir los costes de redacción de proyectos y direcciones de obra. En El Bosque, las rehabilitaciones que se firmaron, requieren una inversión, por parte de la Junta, de 133.000 euros.

Con todo ello se pretende ayudar a los vecinos de la localidad cuyos ingresos sean escasos a que puedan acometer reformas que deriven en una mejora sustancial de las condiciones de habitabilidad de sus casas. Según los casos la ayuda ofrecida a los vecinos oscilan entre los 1.000 y los 7.000 euros, sólo en lo que se refiere a ejecución de obras. Unos trabajos que en la mayoría de los casos abordarán instalaciones de suministro de agua, gas y electricidad; estanqueidad frente a lluvias; redistribución interior o supresión de barreras arquitectónicas. Las ayudas son otorgadas en dos pagos al 50 por ciento, uno al inicio de las obras y el resto una vez certificado el final de éstas.