Manuel Pellegrini. / EFE
MÁS FÚTBOL

Nueva final para el Recreativo frente a un Villarreal herido tras su último fiasco

El Recreativo de Huelva afronta una nueva final ante un Villarreal que llegará al Nuevo Colombino herido por la derrota de la pasada jornada en su campo (0-3), ante el Real Valladolid.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La rémora de once encuentros consecutivos sin ganar ha conducido al equipo onubense a la última posición de la tabla clasificatoria, con tan sólo 7 puntos y cinco goles marcados. Cifras pírricas que obligan a los albiazules a buscar los puntos con urgencia para seguir soñando con la permanencia en la categoría, el objetivo marcado para esta temporada.

El primero que conoce la importancia de los puntos en litigio es el entrenador Lucas Alcaraz, que, tras seis partidos, aún no conoce la victoria y sólo ha sumado tres puntos en otros tantos empates. No obstante, no quiere que entre sus hombres anide la ansiedad, por lo que les ha pedido que tienen que «jugar con tranquilidad y sentido común».

La semana ha estado marcada con la llegada del pase internacional del centrocampista argentino Sebastián Náyar.

El Villarreal viaja a Huelva con más problemas que nunca en forma de lesiones, por lo que el técnico chileno Pellegrini se ha visto obligado a convocar a dos futbolistas del filial, el centrocampista Jordi Pablo Ripollés y el central Francisco Jose Olivas Quico.

Cuenta con las bajas de hasta siete futbolistas, que afectan a todas las líneas del equipo. Estos siete lesionados son habitualmente titulares, a excepción de Cani, en el equipo de Pelegrini por lo que el técnico chileno tendrá que improvisar un once de circunstancias en el Nuevo Colombino.