Deportes

Feliciano López se marca el objetivo de estar entre los diez mejores del mundo

El tenista toledano Feliciano López, que fue recibido ayer por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha llevado a Toledo la réplica de la «ensaladera» de la Copa Davis y «ansias» de ganar el torneo de Wimbledon y de estar «entre los diez primeros».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista, con raíces en Portillo, ya que sus abuelos y padres son naturales de la localidad, contribuyó el pasado fin de semana en Mar del Plata (Argentina) a que España ganara su tercera Copa Davis, la primera jugando como visitante.

Orgullo toledano

«Me llenó de orgullo» ganar la Copa Davis, dijo Feliciano López. «Aunque lo que también me llena de orgullo es ser toledano y llevar el nombre de Castilla-La Mancha por todo el mundo», añadió.

Barreda declaró que le gusta presumir «de la gente que es profeta en su tierra».

«Acabas de demostrar a todo el mundo que eres capaz de ser un gran campeón, además de ser una gran persona comprometida con la tierra de tus antepasados, que es la nuestra», dijo el presidente de Castilla-La Mancha.

Barreda entregó al tenista toledano una cesta de productos castellanomanchegos «muy energéticos», como los definió, y Feli correspondió con una camiseta del equipo español de tenis.