CRISTÓBAL
Deportes

«Es una alegría enseñar a la gente a montar a caballo»

Alma da clases de equitación y mañana estará presente en el Concurso de Doma Territorial Especial de la provincia de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Este fin de semana se celebra un concurso de doma. ¿En qué consiste?

-Trabajamos con los pequeños y con el mundo del caballo. Mañana domingo se celebra la final de la liga provincial de Cádiz con el concurso de Doma Territorial Especial.

-¿Qué espera de esta edición?

-Esperamos mucha afluencia de público y sobre todo que se contribuya con una buena causa, ya que los beneficios irán destinados a la asociación de Autismo Cádiz.

-¿Dónde va a tener lugar el evento deportivo?

-A las diez de la mañana dará comienzo el concurso. Se celebrará en el centro integral de enseñanza ecuestre El Juncal.

-¿Compite mucha gente?

-La verdad es que sí. Se han inscrito bastante gente y niños que son amantes del mundo del caballo. Es una alegría poder enseñar a montar a caballo a todas las personas y que además participen después en competiciones o en concursos de doma.

-¿Qué pruebas se podrán ver?

-La jornada se abrirá con un reprise en el que irán participando en la final de este concurso de doma territorial especial los alumnos de las categorías benjamín y alevín, en las modalidades de preliminar, equipos e individual y juvenil preliminar. Para terminar, la cita acogerá una final de potros de cuatro años.

-Además del concurso, ¿qué otro tipo de actividades se podrán encontrar los espectadores?

-Los asistentes podrán estar en completo contacto con los caballos y disfrutar del espectáculo. Además, los asistentes podrán disfrutar de una actividad al aire libre, donde se instalará una barra para que los asistentes puedan degustar tapas y un arroz campero. Los beneficios de la barra irán destinados a la asociación Autismo Cádiz.

-¿Qué espera del concurso?

-Que todo salga bien y que acuda mucha gente a disfrutar de este espectáculo.