GRAZALEMA

Debate sobre el patrimonio y conservación del Parque Natural

Administraciones, empresas de turismo rural se han reunido en el Parque Natural Sierra de Grazalema para debatir sobre las medidas a implantar para que el visitante contribuya a la conservación de este espacio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El marco del encuentro han sido las Jornadas sobre Interpretación del Patrimonio, inauguradas por la directora general de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales de la Consejería de Medio Ambiente, Rocío Espinosa, en el Centro de Visitantes de El Bosque.

Espinosa destacó «el interés que tiene la interpretación del patrimonio a la hora de transmitir a los visitantes el legado natural y cultural del parque».

Hasta mañana, estas jornadas, organizadas por la Consejería de Medio Ambiente en colaboración de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio (AIP), contarán con visitas guiadas y mesas redondas para exponer diferentes experiencias entre los actores implicados en la gestión o desarrollo de visitas a estos espacios naturales. La responsable de la Red de Espacios Naturales aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo a la celebración del 30 aniversario del Parque como Reserva de la Biosfera. En este sentido, señaló que «estamos ante un momento de reflexión sobre nuestra responsabilidad, ya que hace ya más de treinta años este territorio fue pionero en la conservación de la naturaleza». Entre las actividades realizadas para conmemorar la efeméride, ha primado la educación ambiental y la puesta en valor de aspectos culturales como la gastronomía. «La implicación de los ciudadanos es total», apostilla Espinosa.