SAN FERNANDO

El PP reclama a la Junta recursos económicos para prestación social

El Partido Popular ha registrado una moción para que sea debatida en el próximo Pleno ordinario de la Corporación mediante la cual reclama a la Junta de Andalucía más recursos económicos para la prestación de los servicios sociales ordinarios.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este sentido, la portavoz popular, Carmen Pedemonte, hace hincapié en que el compromiso económico de la administración andaluza con los consistorios para que éstos cubran la atención de los servicios sociales «se incumple sistemáticamente y ni la administración autonómica ni la central cumplen con lo recogido en el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales».

Para la dirigente popular esta situación agrava la posición de las corporaciones locales «pues la mayor parte de las cargas recaen precisamente sobre los ayuntamientos, que son las administraciones con menos recursos económicos».

Es por ello por lo que Pedemonte insiste en la necesidad «de establecer un nuevo marco legal, que regule los servicios sociales en Andalucía con una financiación suficiente».