Chiclana

Las federaciones de vecinos mantendrán su primera reunión con el actual equipo

El alcalde de Chiclana, José María Román, mantendrá su primer encuentro desde su vuelta a la alcaldía con los representantes de las cinco federaciones de asociaciones de vecinos de la ciudad mañana viernes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En esa reunión también estará presente la delegada de Participación Ciudadana, Nadine Fernández, y en ella se abordarán algunos de los asuntos que más preocupan a los vecinos.

Entre otros, están la revisión catastral y el proceso de regularización de viviendas. Cabe recordar que el actual gobierno municipal, conformado por PSOE, PSA e IU, forma parte de la plataforma contra el catastrazo que se conformó recientemente junto a los vecinos para solicitar a la Dirección General del Catastro la revisión de la ponencia de valores actualmente en vigor.

Además, los representantes de la federación Chiclana Vecinal, Ciudad de Chiclana, Pagumo, Chiclana Norte y Rana Verde, han coincidido también en los últimos meses con los planteamientos del nuevo regidor chiclanero, que ya ha anunciado que la regularización de los suelos urbanos no consolidados de las Áreas de Gestión Básica del extrarradio será una prioridad para su gobierno municipal en los próximos meses.

Las asociaciones, por su parte, expondrán a Román su intención para que este proceso de legalización y dotación de servicios se realice de forma escalonada y sin someter a los propietarios a una presión económica excesiva.

Por otro lado, hoy jueves está previsto que el nuevo delegado de Fiestas, José Luis Aragón Panés, dé a conocer los actos que el nuevo gobierno ha planteado para las próxima Navidad. Como gran novedad, el gobierno municipal dará su visto bueno, si el informe técnico no lo impide, a que la Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero cambie de recorrido y concluya en la Plaza Mayor.

El programa de actos de Navidad estaba prácticamente cerrado por el anterior equipo de Gobierno y el ex-delegado de Fiestas, Manuel Guerrero, ya hizo públicos algunos de los eventos que pretendía poner en marcha, así como las personas que encarnarán a los Reyes Magos.