POR PETENERAS

Dos de dos

Ante la incoherencia administrativa que reina en los despachos, el equipo hace primar la coherencia deportiva. El Xerez volvió a ganar fuera de casa doce jornadas después. Sólo en la primera jornada de Liga los pupilos de Esteban consiguieron la victoria lejos de Chapín, fue un 0-1 ante el Alicante.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tanto en este partido como en el pasado ante el filial sevillista el sistema táctico fue el mismo que emplea Esteban en sus compromisos caseros, jugar con dos atacantes, y en ambos se logró la victoria. Dos de dos. La dinámica de alternar los sistemas, 4-1-4-1 como visitante y 4-4-2 como local, le está permitiendo amarrar algún que otro punto fuera de casa; concretamente 9 de 21 posibles.

El bagaje no es del todo malo, pero podría ser muy superior si el técnico malagueño se hubiera atrevido, alguna que otra vez, a ir a por los partidos fuera de casa. Ya Antoñito mostró su malestar con este sistema conservador de Esteban, pues siempre le toca a él ser el sacrificado y paradójicamente es el máximo goleador del equipo.

Lo cierto es que ante rivales teóricamente inferiores el míster sí se atreve a usar un sistema más ofensivo fuera de casa y ante jugones como el Zaragoza o Real Sociedad echamos el cerrojo atrás. Un sistema táctico es algo que se puede modificar durante el transcurso del partido, pero parece que, ante los frutos que está dando este método conservador lejos de Chapín, se continuará apostando por la media inglesa que prácticamente nos salvó el año pasado del descenso y que nos mantiene en lo más alto de la tabla.

Ahora, tal y como está el equipo a nivel físico y mental, sólo le pediría a Esteban que salga también a ganar y no a especular en los partidos lejos del Municipal de Chapín.