REGRESA. Sete Gibernau volverá el próximo año a la competición y estará en la cita jerezana. / LA VOZ
Deportes

Jerez pone el broche de oro a la temporada

El trazado jerezano albergará desde mañana las dos últimas jornadas de tests oficiales de 2008

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la resaca de la última prueba del primer campeonato de Superleague Fórmula, el Circuito de Jerez acoge mañana miércoles y pasado jueves las últimas sesiones de entrenamientos oficiales de MotoGp de la temporada. Tras los dos días de tests de Cheste del pasado octubre, el campeonato pone el broche de oro en el trazado jerezano con las miradas puestas en la elaboración de los equipos para la próxima temporada, así como en las merecidas vacaciones que los pilotos cogerán hasta finales de enero de 2009.

Pedrosa, Rossi, Lorenzo o Nicky Hayden, entre otros, rodarán durante dos días en Jerez en unas jornadas marcadas por las novedades de la próxima temporada. Para empezar, la segunda juventud de Sete Gibernau, que regresa a la competición y dos años después volverá a la pista jerezana defendiendo, en esta ocasión, los colores del Alice Team Ducati. Además, en Jerez saltarán a pista los novatos de 2009, Colin Edwards (Tech3 Yamaha), Alex de Angelis (Honda Gresini), Mika Kallio (Alice Ducati Team), James Toseland (Tech3 Yamaha), Niccolo Canepa (Alice Ducati Team) y Vittorio Guareschi (piloto de pruebas Ducati Marlboro). Por contra, Ducati se ha reservado el viernes para rodar en el Circuito, aunque será Nicky Hayden el que salte a la pista, ya que Casey Stoner causa baja al estar recuperándose de una operación en la muñeca.

La monogoma

Pero la principal novedad en Jerez, al igual que lo fue en Cheste la última semana de octubre, va a ser la monogoma. El paso de Michelín a Bridgestone va a marcar unos entrenos en los que los pilotos que la temporada pasada ya rodaban con el neumático nipón parten con ventaja.

Eso fue al menos lo que se pudo ver en las sesiones de entrenamientos de Cheste, donde Casey Stoner y Nicky Hayden dejaron claro que la Ducati se va a convertir en duro rival para la nueva Yamaha de Valentino Rossi. En cuanto a los españoles, Pedrosa ya vive tiranteces con Dovizioso, su nuevo compañero de equipo, mientras que Lorenzo vive bajo la larga sombra de Il Doctore, aunque al menos mantiene moto y goma. Por último, Toni Elías se pasa a la escudería de Fausto Gresini con una Honda RC212V.

Venta de entradas

Por otra parte, desde el próximo día 1 de diciembre, el Circuito de Jerez pone en marcha la reserva y preventa de entradas para el Gran Premio de España de MotoGp 2009, que el próximo año se disputará los días 1, 2 y 3 de mayo en vez de en el mes de marzo como se había disputado en temporadas anteriores.

bfernandez@lavozdigital.es