SOLIDARIDAD. El Pleno infantil apoyó al Marquesado. / T. B.
PUERTO REAL

El Pleno infantil apoya la causa de los niños del colegio del Marquesado

Las madres se manifestarán hoy ante Educación para reclamar al delegado provincial las dos nuevas aulas prometidas desde 2004

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno extraordinario convocado para conmemorar el aniversario del Día Internacional de la Infancia sirvió ayer para que las madres de El Marquesado reivindicaran la instalación del módulo pefabricado de dos aulas, prometido por la delegación provincial de Educación, en una parcela cedida por el Ayuntamiento. Las madres acompañadas por sus hijos, con pancartas y carteles, instaron al joven que hacía de alcalde a que le ayudara a solucionar el problema.

Nuria Sánchez, portavoz de las madres afectadas, manifestó que «el Pleno de hoy está dedicado a la infancia, pero como nuestros hijos son tan pequeños y no saben explicarse, queremos decir que en El Marquesado, donde vivimos, se nos prometió en 2004 por Educación, unas nuevas aulas para la escuela infantil y aún estamos esperando». Las madres, que fueron muy aplaudidas por los niños, se concentrarán hoy ante la delegación provincial para exigir el compromiso adquirido.

El concejal de Urbanismo, Antonio Noria, ha sido convocado el próximo lunes, a las 9 de la mañana, a una reunión con el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, para abordar el tema del aulario de la barriada rural.