EL PUERTO

IP advierte de que el equipo de Gobierno quiere privatizar Apemsa

Juan Gómez critica la decisión porque la empresa municipal de agua «realiza una buena gestión sin déficit»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de IP, Juan Gómez, aseguró ayer que le han llegado informaciones que apuntan a que el equipo de Gobierno ha iniciado gestiones para vender y, por tanto, privatizar, la empresa municipal de aguas, Apemsa.

Desde IP se criticó ayer esta intención ya que, según Gómez, «no hay razones lógicas para privatizar la única empresa municipal que hace una buena gestión». Para Gómez, «Apemsa es la joya de la corona del Ayuntamiento», por lo que pidió al alcalde, Enrique Moresco que «recapacite sobre esta decisión».

El concejal de Independientes Portuenses recalcó, además, «la rentabilidad con la que cuenta la empresa municipal que nunca ha cerrado sus cuentas con déficit», por lo que destacó «no entender esta maniobra». Por ello, dejó claro que «la única finalidad que puede buscar el equipo de Gobierno con esta posible venta es hacer una buena caja».

Por todo ello, el edil recalcó ayer que esperaba que el alcalde, Enrique Moresco, desmintiera la información, y asegurara que Apemsa no será privatizada, algo que finalmente no ocurrió. De hecho, LA VOZ preguntó al PP sobre esta advertencia realizada por Juan Gómez, obteniendo una callada por respuesta, lo que para Gómez supone «admitir la información».

La empresa municipal acaba de cumplir 25 años de gestión, una fecha que ha celebrado con diversos actos que fueron muy cuestionados por la oposición por considerarlos «un derroche». Los actos se cerraron con una cena que se celebró en el Monasterio de La Victoria el pasado mes de septiembre a la que acudieron diversas personalidades relevantes de la provincia de Cádiz, que no estuvo exenta de críticas por «el gasto que supuso en tiempos de crisis», según denunció entonces Izquierda Unida.