LA BOLSA

Cualquier reacción era posible

La cumbre del G-20 no ha servido para que regrese la confianza a los mercados de renta variable. ¿Qué temen ahora los inversores? ¿Que teniendo más regulación los bancos ganarán menos? ¿No les gusta la receta del aumento del gasto público para dinamizar a las economías? El caso es que la declaración surgida de la Cumbre de Washington ha pasado prácticamente desapercibida en las Bolsas y todos los mercados de renta variable, salvo los asiáticos, cerraron la sesión con fuertes pérdidas. Y eso que en Japón se ha confirmado que se encuentra en recesión.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quizá no es que las decisiones de los principales gobiernos del mundo hayan sentado mal. Quizá sólo es que el mercado ha perdido definitivamente el rumbo y ya nadie sabe cómo va reaccionar, ni a las buenas ni a las malas noticias.

Entre los índices europeos, el que más cayó fue el Eurostoxx 50, que retrocedió un 3,80%. En este índice, los que más cayeron fueron los componentes pertenecientes al sector financiero. Aegon perdió un 10,42%, y BNP, más de un 8%. De los españoles, el que más perdió fue el Santander, que registró un fuerte descenso del 6,89%, hasta los 6,08 euros, con ello, sus títulos ya pierden un 55,91% en lo que llevamos de 2008. Los derechos para acudir a la ampliación de capital de la entidad también han registrado una fuerte caída de un 28%. Por el fuerte descenso del Santander, el Ibex fue el segundo indicador que más perdió, un 3,77%, y dio un último cambio en los 8.498,80 puntos.