Turismo

La Diputación lleva a la feria de Berlín la oferta de las escuelas de español

La provincia pretende explotar la modalidad de turismo idiomático. Para ello el Patronato de la Diputación, acompañado de escuelas de español establecidas en Cádiz, participa en la feria Expolingua de Berlín, en la que promocionará esta oferta.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según recordaron desde el organismo en un comunicado, un 40% extranjeros que en 2007 visitaron la provincia por este motivo -unos 3.500 del total de 8.000 viajeros- son de origen alemán, por lo que se trata del primer mercado para Cádiz en este segmento, en detrimento de los británicos a los que han ganado terreno.

Por este motivo, el Patronato realizará una presentación del destino en el marco de la feria, con una introducción general sobre la provincia y otra más centrada en la oferta de turismo idiomático a cargo de las escuelas gaditanas asistentes. Entre las firmas que se han trasladado a Berlín se encuentran Tenidiomas de Jerez, Escuela Hispalense de Tarifa, K2 Internacional y SIC Internacional de Cádiz y Puerto CIIL de El Puerto de Santa María.

La provincia estará también representada por la Cámara de Comercio de Cádiz y dispondrá de un espacio dentro del expositor de Andalucía, gestionado por Turismo Andaluz. Además, tienen previsto ofrecer a los touroperadores interesados en Cádiz un viaje de familiarización para conocer la oferta del destino.

Por otro lado, a partir del día 20, el ente promocional asistirá a la Sacco's Student de Estocolmo, con el objetivo de contactar con los estudiantes que buscan una universidad extranjera para cursar uno o varios años de su carrera. Los estudiantes que llegan a la provincia suelen ser de alto poder adquisitivo, lo que podría abrir un nuevo nicho de mercado en el sector turístico.