PROYECTOS PENDIENTES

El 'museo' de la colonización

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los proyectos pendientes en el Jerez rural, en el que habitan unas 24.000 personas, es contar con su propio museo de la colonización, ése que explique la idiosincracia de estos movimientos de población y que de valor a la tradición y la cultura. Y será gracias a la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Campiña que este espacio podrá ver la luz en Guadalcacín. Así, en el plan de acción de este proyecto contemplado para el año 2008 se incluye la realización de seis proyectos específicos como el diseño de una ruta del vino que incluya la zona rural, la señalización de elementos relacionados con el segmento enológico, la creación de un Centro de Exposiciones y Estudios de las Colonizaciones en Guadalcacín y el desarrollo de una intranet rural, entre otros.

Pero hay otras muchas cuestiones que podrán recibir ayudas, como la recuperación del patrimonio y la rehabilitación de edificios históricos, la mejora de los accesos y el embellecimiento de los núcleos de población, la creación de oficinas de información, la recuperación de las vías verdes y de los caminos rurales, así como el fomento de las nuevas tecnologías con la puesta en marcha de oficinas virtuales.

Además, esta iniciativa diseñada por el GDR también contempla la ejecución de un plan de promoción de esta nueva oferta bajo la marca genérica de Andalucía, así como jornadas de sensibilización en el ámbito local y la creación de una comisión de control y seguimiento del proyecto.