DOS AÑOS. Gol3000 presentó estas equipaciones el curso pasado y pretende que se sigan vistiendo esta temporada hasta el final. / LA VOZ
Cádiz C.F.

Gol3000 pide medidas cautelares para que el Cádiz no firme con otra marca deportiva

La empresa de material textil le acusa de incumplimiento de contrato y quiere frenar las negociaciones de la entidad gaditana con otras firmas «No es verdad que falte ropa», asegura el licenciatario Carlos Pinedo, que la próxima semana presentará una demanda contra el club amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya lo avanzó Antonio Muñoz Tapia hace dos semanas. «Seguro que ellos nos denunciarán por incumplimiento de contrato, pero lo tenemos todo atado». Dicho y hecho. La empresa de ropa deportiva Gol3000 ha movido ficha en el conflicto de las equipaciones. Como adelantó Punto Radio, dicha firma presentó el pasado martes ante el juez un escrito en el que solicita medidas cautelares para que el Cádiz no cierre un acuerdo con otra marca, una gestión que está llevando a cabo en las últimas semanas y que debe fructificar hoy mismo.

La abogada Dolores Sesma envió el documento que fue recogido por el magistrado en el día de ayer. Gol3000 considera que el club gaditano ha incumplido el contrato entre ambos de forma unilateral vulnerando los principios del acuerdo. Por ello las medidas cautelares (pues saben mediante la prensa de los contactos de la entidad gaditana con otras marcas), que vendrán acompañadas en la próxima semana por una demanda que ya se está elaborando en el despacho de Sesma.

La versión del Cádiz es muy sencilla. Gol3000 ha dejado de suministrar material deportivo, así que cumplidos una serie de plazos se ha decidido romper el contrato. Carlos Pinedo, licenciatario de la citada firma, tiene una opinión totalmente contraria. «No es verdad que falte material deportivo», señala a LA VOZ. «No sé por qué motivos han roto nuestra vinculación, si es porque han contactado con otra marca o hay otras intenciones desconocidas».

Versiones distintas

Pinedo explica el motivo de que no se hayan fabricado nuevas equipaciones para esta temporada. «Hemos decidido repetir la del año pasado, y no me parece algo tan extraño. El mismo Manchester United la mantiene dos campañas. Además, con el fracaso deportivo las expectativas no se vieron cumplidas, las ventas fueron menores», reconoce.

Ésta puede ser una de las principales razones del distanciamiento. «Sí, podría ser un motivo», admite. «Porque decir que ni siquiera los aficionados pueden comprar la equipación no es verdad. Es un hecho constatable que se puede comprar en la tienda del estadio, o en muchos otros establecimientos. Camisetas, calzonas, chándal, polos,... Todo está disponible. Este último mes tuvimos un grave problemas con las inundaciones que nos ha lastrado». Por tanto, cree que «el Cádiz tiene suficiente material deportivo» para afrontar el año sin ningún tipo de problemas.

No comprende los motivos de la forma de proceder del club de Carranza. «Hay cosas que no se entienden. Por ejemplo, que Antonio Muñoz haya registrado la marca, cuando es patrimonio del club y una fecha (1910) que sin el Cádiz al lado no significa nada».

Carlos Pinedo asegura que «hemos intentado llegar a un acuerdo, solucionar el asunto de forma pacífica, pero desde el Cádiz no han querido, no hay voluntad». Desmiente que «no hayamos contestado a los burofax, eso no es cierto». Al final ha llegado la sangre al río, o al menos a los Juzgados. Y la versión de ambas partes es tan diferente y contradictoria que es imposible pensar en un acuerdo.