DAÑOS. El propietario del ciclomotor observa apesadumbrado los restos de su vehículo calcinado. / CRISTÓBAL
Jerez

Unos vándalos incendian un ciclomotor y tres turismos en Los Naranjos

El fuego partió del vehículo de dos ruedas y se propagó rápidamente El cigarro de dos jóvenes que robaban gasolina pudo originar las llamas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La barriada de Los Naranjos volvió a ser escenario en la madrugada de ayer de un acto vandálico que acabó con nefastas consecuencias para los propietarios de cuatro vehículos, que resultaron completamente calcinados. Los hechos tuvieron lugar a alrededor de las 05.00 horas en una zona comprendida entre la avenida del Mosto y la plaza Naranjos, donde unos vecinos, alertados por las llamas, descubrieron un ciclomotor y tres turismos ardiendo, por lo que avisaron de inmediato a la Policía y los bomberos.

Tras las primeras pesquisas, como ha podido saber este periódico, se ha determinado que el fuego partió del vehículo de dos ruedas, y desde éste se propagó a los tres coches que se encontraban aparcados en las proximidades, afectando también a la planta baja de un bloque de pisos. Algunas fuentes, además, aseguran que el incendio se originó de forma fortuita, cuando dos jóvenes se disponían a robar gasolina del ciclomotor y la cercanía de un cigarro pudo provocar el desenlace. No obstante, la Policía Nacional aún no ha confirmado este punto, puesto que la investigación permanece abierta.

Lo que no se descarta es que los autores del suceso estén también implicados en la oleada de incendios que Los Naranjos, junto con otras barriadas próximas como Eduardo Delage o Las Torres, sufrió el pasado 11 de septiembre, ya que aún no se ha detenido a los culpables. Estos hechos, junto con la inseguridad generalizada que padece buena parte de la Zona Norte, han provocado que los vecinos una vez más se muestren preocupados y culpen a las autoridades de todo lo ocurrido.

Intensa preocupación

«Yo todavía no había pagado mi coche -se lamentaba ayer Paqui, dueña de uno de los turismos calcinados-, y ahora no sé qué voy a hacer. Este es el mismo problema de siempre, aquí estamos hartos y la Policía no viene nunca. Y si los cogen, claro, como son menores de edad...». La indignación se palpaba en el ambiente, tanto es así que el presidente de la asociación de vecinos de la barriada, José Muñoz, no descarta retomar las movilizaciones y convocar una nueva protesta como la que protagonizaron los residentes de varios barrios de la zona hace un mes y medio, con el fin de exigir más seguridad.

«Los vecinos están muy preocupados, sobre todo desde los últimos acontecimientos. Hace poco nos reunimos las barriadas afectadas y es probable que volvamos a hacerlo para reivindicar otra vez el tema de la seguridad. Nos dirigiremos a la Delegación municipal y probablemente haremos otra protesta. Si ya antes estaba en nuestro ánimo hacerlo, ahora con mucha más razón».

El presidente vecinal de Bellos Horizontes, Ángel Galán, quiso mostrar su solidaridad con esta barriada, por un problema que también viene padeciendo con relativa frecuencia la que él representa, Las Torres. En este sentido, Galán recordó que la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad remitió hace un tiempo un escrito a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, en el que se le pedía con carácter de urgencia una reunión para abordar este asunto. Una misiva que, por el momento, continúa sin tener respuesta.

admontalvo@lavozdigital.es