TRÁFICO. Es un problema cada vez más acuciante en Jerez. / L.V.
Jerez

El PP pide en el Congreso la Oficina de Tráfico que Sánchez prometió para Jerez

La alcaldesa aseguró que se abriría, pero no hay nada previsto desde el Gobierno central

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP arremetió ayer contra Pilar Sánchez por haber prometido una Oficina de Tráfico en Jerez que, como publicó en su día LA VOZ, no se abrirá jamás. Los populares recordaron que la alcaldesa le solicitó al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su visita a nuestra ciudad el 14 de agosto de 2007, la creación de una Oficina de Tráfico en Jerez, compromiso que fue anunciado en un mitin ante militantes socialistas.

Un compromiso, indicó el PP, que, como tantos otros por parte del PSOE, han quedado en «papel mojado». Según los populares, en aquella ocasión el máximo dirigente socialista olvido muchas de las grandes demandas de nuestra ciudad, como es la liberalización del peaje o las ayudas a agricultores perjudicados por las OCM, y además «de lo poco que prometió nada se ha hecho». De ello son buen ejemplo, añadió el PP, la Ciudad del Flamenco o la Oficina de Tráfico.

Es por ello que el diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, presento el martes una Propuesta No de Ley para la apertura de una Oficina de la Jefatura de Tráfico en Jerez en el Congreso de los Diputados. La ciudad de Jerez por su importancia, por el número de habitantes, por sus características de dispersión poblacional en varios núcleos rurales y por su cercanía con la Sierra de Cádiz, «necesita de una Oficina dónde los ciudadanos puedan gestionar cualquier documentación o trámite en relación a Tráfico», declaró el diputado popular, tras lamentar que la promesa de los socialistas no haya sido cierta.