Al salir de la Cámara, los periodistas asedian al presidente, a quien se le descalza un zapato./ Efe
en el congreso

Zapatero pierde su zapato

La vida de los políticos también tiene momentos cómicos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vida de los políticos también tiene momentos cómicos como el acontecido esta tarde en los pasillos de la Cámara Baja. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido víctima de los efectos de una avalancha de periodistas, en la cual se le ha salido el zapato izquierdo, un episodio que ha comentado en voz alta mientras los informadores le pedían opinión sobre los Presupuestos.

Zapatero decía: "Me habéis sacado el zapato, pero bueno... nada". Una queja con un tono amable que pronunciaba el jefe del Ejecutivo a los periodistas cuando abandonaba el hemiciclo, flanqueado por un nutrido grupo de redactores, fotógrafos y reporteros de televisión.

Sin embargo, una informadora le ha aclarado inmediatamente que el incidente se ha debido a un tropezón con la alfombra del pasillo principal de la Cámara Baja, puntualización que ha sido rechazada por el presidente, ya algo molesto, con un "No, habéis sido vosotros".

Después, la anécdota ha sido muy comentada por los medio acreditados en el Parlamento, cuyos representantes han discutido animadamente sobre si el zapato, un mocasín negro, se ha salido sólo del talón o por completo del pie, ya que las imágenes de televisión únicamente recogen los gestos del presidente.